martes, 9 de julio de 2013

EL CHOLO YA TIENE SU "9"




Sonreía feliz el "Cholo" a la pregunta que le hacía un periodista sobre si estaba contento tras la llegada de David Villa. Simeone no contestó de manera concisa, como no queriendo evidenciar ante todos que en la acometida demandando fichajes que hacia a la directiva la semana pasada, era claro vencedor. Y es que hasta que no incendiara los ánimos con aquellas declaraciones, jurando en arameo contra la poca generosidad en la secretaría técnica del Vicente Calderón, la maquinaria colchonera no ha comenzado a funcionar. Saltaba la noticia pocos días después sorprendiendo a propios y extraños, por lo fugaz en sus negociaciones y el precio irrisorio del montante total. La espera del culebrón del nueve en el manzanares se salda al fin con satisfactoria recompensa. “Si no podemos mejorar el plantel, entonces todo lo que se ha hecho hasta ahora será difícil de mejorar. Nosotros todavía no pudimos reemplazar a Falcao. Espero que en estas horas se resuelva" decía con cierta impaciencia esta semana pasada el entrenador argentino tras los intentos fallidos por falta de efectivo con Alvaro Negredo y Diego Rivas. Vuelve la calma al club colchonero. Feliz por conseguir el delantero que le asegura lo mas cotizado del fútbol,(el gol) a precio de saldo; 2,1 millones el primer año y tres más si los siguientes dos años sigue en el ManzanaresEl Cholo ya tiene su "9". 



Tras convertirse en el principal artífice con sus goles en el Mundial logrado por España en 2010, David Villa aterrizó en Barcelona con el cartel de estrella, por 40 millones de euros. Consagrado en el Valencia como uno de los arietes de referencia europeos, nunca encontró en Barcelona el apoyo mediático ni del club, -solo de la afición culé- a pesar de una buena primera temporada. Eclipsado por la figura de Leo Messi, que en numerosas ocasiones ha evidenciado la falta de sintonía con el nuevo jugador del Atlético, que vuelve a espantar a otra estrella que no se plegó a sus exigencias, como hiciera con Eto'o o Ibrahimovic. Y maltratado por el cuerpo técnico que le relegó en detrimento de Alexis Sanchez, incluso haciendo una pésima temporada, peores números y con mucho menos potencial que el Asturiano.  Ha sido una temporada difícil para "el Guaje",no ha jugado ningún partido importante,  y una anterior con una lesión gravísima que le mantuvo apartado durante más de 6 meses de los terrenos de juego. Esa que además de romperle tibia y peroné, le rompió por dentro; desde esa lesión no volvió a ser el mismo. Cayó, y desde que cayó todos caímos con él. Porque no le ponían o porque no alcanzaba su tono, todos dejamos de jugar un poco. Nuestro máximo goleador no volvió a ser el mismo, pero sus incondicionales; sus familiares y amigos, junto con los seguidores que le apoyaron siempre, quedaron en el corazón de Villa para mandarle la energía  necesaria para volver a ser el que era. Su único apoyo real en estas dos ultimas temporadas, que le ha mostrado siempre su cariño.





Pero la historia le da una oportunidad más, en Madrid se hacen con un futbolista de garantías y experiencia, aunque no vuelva a ser el Villa del Valencia y el de los mejores años con la selección, incluso el primer año de blaugrana, -pues ha perdido explosividad y pegada- pero si  asegura un buen nivel, trabajo, compromiso y gol. Con una sonrisa delatora, ilusión y ganas llega al equipo que quería, dándole las gracias al Barcelona por haberle facilitado la salida. Sabiendo que va a un club ganador en los últimos años, con un proyecto solido entorno a un entrenador con paso firme e ideas claras. Donde puede retomar sensaciones perdidas en los últimos tiempos,siendo el referente en un equipo de garantías en competiciones europeas, donde poder demostrar que sigue siendo decisivo. Primero en la Supercopa de España contra el Barcelona pudiéndose desquitar ante su ex-equipo, luego jugando la Champions League que este año seduce mucho a los rojiblancos, que lo darán todo en esa competición, pues la liga con los dos transatlánticos que tiene por encima es una tarea casi imposible.



Ahora intentará ser feliz en un escenario mítico del fútbol español, con una afición enorme. Pero, ¿Conseguirá Villa dar tardes de gloria con sus goles y marcando la diferencia como hacía?. Seguramente porque el máximo goleador de la historia de la selección ha encontrado su sitio después de un tiempo mermado. Desde la motivación de un hombre herido, tiene la oportunidad de demostrar al mundo de lo que es capaz sintiéndose otra vez el delantero importante que es. Suerte en tu nueva andadura; "Guaje"!



                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario